Politica

“Va a haber un acompañamiento reciproco con Gustavo Melella, Vuoto y Pérez, porque tenemos coincidencias ideológicas y de modelo de ciudad”

Luego de la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Tolhuin, el Intendente Daniel Harrington habló con FM FUEGO acerca de su anunció de ir por la reelección: “Quiero que continúe de este proyecto político. No solo yo, sino militantes, compañeros, el equipo de gabinete que ocupan este espacio político, para dar continuidad a lo que estamos haciendo”.
Continuó diciendo el Intendente: “Va a haber un acompañamiento reciproco con Gustavo Melella, Vuoto y Pérez, porque tenemos coincidencias ideológicas y de modelo de ciudad, poniendo como prioridad al otro. Me van a encontrar siempre del lado que labure para Tolhuin, que cuide la soberanía de la provincia y tenga accesibilidad y derechos para todos”.
En relación con la declaración de Vuoto sobre no dividir el campo popular, mencionó: “Hay dos modelos marcados, el que nos tocó vivir desde 2015 a 2019 cuya propuesta fue financiar la bicicleta económica, no garantizar derechos y generar recortes por todos lados; yo voy a estar del otro lado, soy hijo de trabajadores y no podría estar parado ideológicamente con el macrismo. Sus políticas tuvieron un impacto negativo en el crecimiento de la localidad”.
Asimismo, se le consultó por la unidad del peronismo en Tolhuin: “La diferencia quizás no sea ideológica, porque si nosotros mostramos un modelo de trabajo que atiende derechos y da respuestas a los vecinos, parece que es una disputa de poder para saciar ambiciones personales. Si reconozco que los concejales de la disidencia que pudimos trabajar en proyectos siendo disidentes, cómo puedo creer que hay una diferencia ideológica. Nos separan las ambiciones personales que nublan el juicio para trabajar en pos de los ciudadanos”.
“Las diferencias, después de todo lo que fue sucediendo, se vuelven insalvables. Las discusiones se dan en la política no en la justicia”, añadió.
Respecto a su campaña, indicó: “Nuestra carta de presentación es lo que venimos realizando, darle garantía a los vecinos que los recursos se inyectan donde deben. No sé qué propondrá la oposición, pero todos mis esfuerzos están apuntados a cumplir con la gente”.
Fue consultado por las Termas de Tolhuin y el trasfondo irregular que llegó a judicializarse: “Tuve la suerte de ser legislador de la provincia, hacerme de la documentación y conocer los vericuetos que se usaron para retener durante 30 años las termas. Si no tenemos la capacidad de estudiar todo ese proceso y buscar las alternativas para que vuelvan a ser de uso público deberíamos dedicarnos a otra cosa. Las Termas tiene que ser un punto turístico que beneficie a Tolhuin y toda la provincia, quiero encabezar ese trabajo y que no quede en un anuncio electoral”.
Por otro lado, destacó la obra pública durante su gestión: “Tenemos un plan diseñado desde 2019, no es casualidad todo lo que venimos haciendo. Queremos más, el cordón cuneta y asfalto en el Barrio Karekén y Villa Nevada, la plaza en el Islas del Sur y Altos de la Montaña, llevar el gas que es fundamental en estas latitudes a los barrios alejados del casco céntrico. Ya generamos la licitación y apertura de sobres para una inversión de casi 100 millones de pesos que van a permitir acceder al servicio”.
En esta línea, habló sobre la modificación en la coparticipación provincial que le permite a Tolhuin contar con fondos específicos para la obra pública que había impulsado como legislador: “La importancia está a la vista, ha garantizado a los vecinos que lleguen servicios. Dejamos de proveer de leña a más de 100 familias, de agua a través de los camiones a 30, entonces evidentemente la motorización de la obra pública bien pensada garantiza derechos”.

ELECCIONES PROVINCIALES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web