Los acusados formalmente por los delitos de “usurpación” fueron, Jorge Guzmán y José Godoy que además se le suma, “instigación” y “resistencia contra la autoridad”, en relación a lo ocurrido del fin de semana en la ocupación ilegal de un predio privado en margen sur de Río Grande.
Allí ambos fueron asistidos por el defensor oficial Alejandro Nacaratto, quien les recomendó abstenerse a la declaración ante el juez de instrucción Raúl Sahade, el cual tomó las riendas de la causa que fue sacada del ámbito de flagrancia debido a su complejidad.
Ante la negativa posición a declarar, el defensor oficial solicitó la excarcelación de ambos imputados, lo cual ahora se deberá esperar la respuesta de la fiscal Verónica Marchisio, a fin de que este martes el juez resuelva que hacer y qué decisión tomar en cuanto al estado de esta detención de ambos sujetos formalmente acusados.
Tanto Godoy como Guzman cuentan con causas penales, este último con una condena de 11 años de prisión por homicidio en la ciudad de Buenos Aires; a lo que se suma el riesgo procesal que significaría la libertad de ambos con la usurpación sobre el predio.