La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón junto a la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, participaron en representación de la Municipalidad y destacaron la gran concurrencia de vecinas y vecinos que disfrutaron de las presentaciones de artistas, bailarines y comidas típicas en los stands de Jujuy, Salta, Mendoza y la Patagonia.
Calderón manifestó que “este año gracias a la vacunación estamos saliendo de la pandemia, y muy felices de volver a este festejo presencial y celebrar la cultura y diversidad de la población de Ushuaia, hecho que pone siempre en valor nuestro Intendente Walter Vuoto”.
Por el escenario “Norma Lezcano de Noguera” pasaron grupos de danza y cantantes, bailarines de “Corazón de mi tierra”, Omar Núñez “el Patagón”, Ramón Barrenechea “El puma de la Patagonia", Fuego de Mi Tierra, Los Coriquentis Andinos, el Dúo Quebrachal, la escuela de danza Tierra Gaucha, el Ballet Cruz del Sur, el dúo Destino y Caballeros del Folklore, que se despidieron de la ciudad y fueron homenajeados en esta última actuación.
Belén Molina destacó “la directiva del Intendente Walter Vuoto de volver a celebrar estas fiestas populares que los vecinos y vecinas necesitan” y aseguró que “es un gusto poder compartir y acompañarlos”.
Finalmente Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel agradeció el acompañamiento del público que fue rotando por la Esther Fadul, cumpliendo el aforo permitido de 200 personas y por volver a la presencialidad en este evento que forma parte del calendario cultural de Ushuaia.