En el marco del cierre de las actividades de los talleres municipales impulsados por la Secretaría de Cultura y Educación, se realizó la muestra anual de los diferentes tipos de danzas, parte de las más de 13 disciplinas en las que instruye la Secretaría, abarcando además instrumentos, lenguaje musical, canto, cerámica, lengua de señas argentinas, fotografías y el laboratorio de Arte Multidisciplinario.
Con un Centro Cultural Esther Fadul completo, 250 alumnos y alumnas exhibieron su trabajo a lo largo del año al público asistente, quienes también disfrutaron del Coro del Sur, dirigido por la tallerista municipal profesora Manuela Bubis y en la guitarra el profesor Agustín Valencia.
El subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio, destacó que “nos emociona mucho ver como resultado este hermoso espectáculo que habla de un gran trabajo de nuestras y nuestros docentes. Como siempre remarca el intendente Walter Vuoto estos espacios culturales que brinda la Municipalidad vienen a despertar vocación en nuestros niños y niñas, así como a generar comunidad y articular en lo social”.
“Desde la Secretaría de Cultura y Educación vamos a seguir trabajando en esta línea, acercando el recurso municipal a nuestras y nuestros vecinos con espacios en el territorio pensados para ellos y ellas” resaltó el subsecretario de Cultura.
Bocchicchio consideró que “el municipio cuenta con un elenco de docentes incomparable, nos interesa sobre todo el proceso de aprendizaje, y el resultado que vemos es maravilloso. Seguiremos trabajando para que la comunidad se vuelque masivamente a los talleres municipales”.