Un total de 39.600 personas arribaron a Ushuaia en 247 vuelos, provenientes de los aeropuertos de Buenos Aires (AEP-EZE), Córdoba, El Calafate y San Pablo, Brasil.
“Tanto viajeros nacionales como internacionales disfrutaron de todos los atractivos y servicios turísticos que ofrece nuestro destino, con una devolución sumamente positiva de su visita” contó Silvina Bello, Secretaria de Turismo de Ushuaia y agregó “todo el sector turístico se viene recuperando, con números mucho mejores de lo que fue la pre pandemia. La temporada viene siendo totalmente exitosa, si bien el período de vacaciones de invierno en nuestro país ya finalizó, sabemos que contamos con la temporada invernal más extensa de Sudamérica en lo que respecta a deportes sobretodo, por ende vamos a estar recibiendo muchísima más cantidad de visitantes en los meses de agosto y septiembre”.
La Secretaria de la cartera de turismo municipal, contó que “Ushuaia no es un destino de ofertas, por eso resaltamos el impacto positivo que tuvo el Plan Previaje, por la cantidad de pasajeros que utilizaron este beneficio y ayudó a recuperar el turismo en nuestra ciudad. Lo que tiene Ushuaia de distinto a otros destinos, es que los pasajeros tienen un consumo mayor en el destino, comparado a otros, ya que su estadía suele ser más extensa, un promedio de entre 5 y 7 noches”.
Por su parte, Cristiane Cavalli, Coordinadora de Asuntos Internacionales del municipio, expresó que “por una decisión de nuestro intendente Walter Vuoto, salimos a posicionar la ciudad y los vuelos directos con eventos sumamente importantes en Brasil y otros destinos. En comparación con otros lugares de nieve acostumbrados a recibir gran cantidad de gente, Ushuaia se destacó en porcentajes y también por la gran aceptación que hubo de los vuelos directos. El visitante que viene, ya sabe de la calidad del producto Ushuaia, que es el gran diferencial nuestro. Este es el resultado de un trabajo constante e ininterrumpido, Ushuaia es conocida a nivel nacional e internacional como un destino que siempre lleva novedades y con una calidad de servicio excepcional. Tanto que es así que los turistas eligen volver. Nuestra ciudad, fideliza al pasajero”.
“El balance del mes de julio fue muy positivo, pero vamos a seguir promocionando y trabajando mucho para traccionar los vuelos directos, sabiendo la importancia que tiene la conectividad aérea para una ciudad como la nuestra”, concluyó la secretaria Silvina Bello.