Municipales

Ushuaia: La Secretaría de Asuntos Malvinas participó del Conversatorio "Sanidad en Malvinas"

En el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales llevaron adelante en el salón del IPRA de la capital fueguina, un encuentro para compartir una mirada en materia sanitaria durante la guerra.
Del encuentro participaron los Médicos: Jorge Camba, Juan Márquez, Jorge Sagardía, Carlos Sánchez Posleman y los enfermeros: German Gómez, Ángel Gutiérrez, Abelardo Irigoitia y la veterana de Guerra de Malvinas, Mariana Soneira.
En este sentido, Arias subrayó “la importancia de sostener estas actividades, ya que permiten difundir la tarea que desempeñaron con esfuerzo, compromiso y dedicación en pos de velar por la salud, y la vida, los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que estuvieron en la guerra de Malvinas y hoy, elijen residir en nuestra provincia”.
Además, opinó que “este conversatorio resultó ser un merecido reconocimiento hacia ellos, lo cual destacó su gran valor humano y patriótico, donde en esta ocasión todos y todas tuvimos la oportunidad de poder escuchar sus experiencias en Malvinas”.

Ushuaia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web