Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “siguiendo la línea de trabajo articulado propuesta por la gestión del intendente Walter Vuoto, generamos instancias para las y los alumnos de capacitación práctica, que acompañarán a las y los vecinos en este proceso de regularización de sus viviendas”.
Las pasantías, que involucrarán a alumnos y alumnas del último año del colegio secundario, consistirán en el relevamiento técnico de las mejoras, coordinados por la docente arq. Romina Ballesteros, de la Municipalidad de Ushuaia, y Analía Villafañe, coordinadora de Prácticas Profesionalizantes del Colegio Olga B de Arko, a fin de regularizar las viviendas existentes. Molina destacó que “junto a la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, impulsamos esta iniciativa pensando en darle a nuestras y nuestros jóvenes experiencia laboral en el territorio, colaborando con el proceso de regularización barrial que la Municipalidad impulsa”.
Por su parte la arquitecta Irupé Petrina, subsecretaria de Desarrollo Territorial, destacó que “los chicos y chicas trabajarán junto al equipo municipal en el relevamiento y regularización de estas viviendas existentes a fin de otorgarle a sus dueños y dueñas este marco de formalidad. Es un convenio nuevo de un año de duración, con trayectorias de cuatro meses donde las y los estudiantes se irán se irán intercambiando”.
“Ya contamos con barrios designados para el trabajo y esta será una excelente oportunidad para las y los alumnos prontos a recibirse, obteniendo experiencia real con la cual contar de cara a su futuro laboral” declaró la subsecretaria de Desarrollo Territorial.
María Villagran, directora del Colegio Técnico Olga B de Arko resaltó que “estamos muy contentos con la firma de este convenio. Esto le va a permitir a nuestros estudiantes hacer sus prácticas contando con el acompañamiento del equipo técnico de la Municipalidad”.
La coordinador de Prácticas Profesionalizantes, Analía Villafañe finalizó recalcando que “estas prácticas permiten atravesar conocimientos propios de la tarea de Maestro Mayor de Obra, adquiriendo experiencia mientras las y los chicos colaboran con la comunidad”.