Cientos de libros se pusieron a disposición de vecinos y vecinas en un verdadero encuentro de lectores al aire libre.
La secretaria de Cultura y Educación municipal, María José Calderón destacó “este trabajo conjunto con la Asociación y la Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni, fuertemente promovido por el intendente Walter Vuoto con la creación de ese espacio en el centro comunitario Bahía Golondrina, y fomentando permanentemente el encuentro entre lectores, donde puedan intercambiar y acceder a nuevos libros”.
En esa misma línea, Pedro Otero, coordinador de Articulación de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, recalcó que “es algo en lo que el intendente siempre ha puesto el foco. Es un eje de gestión desarrollar el hábito lector y dar acceso igualitario a los libros, algo que influye tanto a la hora de pensar la cultura como la educación”.
La Asociación “Ushuaia anda Leyendo” informó que la próxima liberación masiva de libros será en el mes de marzo e invitaron a concurrir los fines de semana a la Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni. Agradecieron al Cent N°11, Ushuaia Libros, La Boutique del Libro y las áreas municipales que colaboraron para la puesta en marcha de la 27° Liberación.