En el marco de la inauguración de la renovación integral del Paseo del Centenario, el Programa de Muralismo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, reflejó con una intervención artística al nivel del suelo la presencia permanente y el reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas.
La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, explicó que “con motivo de la inauguración del Paseo del Centenario desde la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Muralismo, nos sumamos a este renovado espacio con una intervención artística sobre todo simbólica, en el sector lindero al skate park, donde jóvenes y visitantes transitan permanentemente donde se reflejan nuestras islas y nos prepara de cara al 40º aniversario de la Gesta de Malvinas”.
La funcionaria dijo que “cada uno de los espacios emblemáticos de la ciudad deben estar acompañados con alguna manifestación artística que tenga que ver con las islas”, ya que “eso marca soberanía y marca la presencia de la causa y del reclamo pacífico y justo que lleva adelante la Argentina”.
Finalmente, Molina afirmó que “desde el espacio de Muralismo vamos a e seguir estando presentes generando conciencia y soberanía”.