El hombre, de 40 años, está acusado de haber abusado sexualmente de una mujer con acceso carnal, mediando violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.
El hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2019 cuando la víctima recibió un mensaje de texto vía WhatsApp de parte del acusado invitándola a un local bailable, al que ingresaron a la 1:30hs y bebieron alcohol. No obstante, en un momento dado el hombre se ausentó del lugar y se hizo presente una mujer con quien emprendió una breve charla.
En la mañana siguiente, la mujer se despertó a las 10hs en la vivienda donde alquilaba el imputado, “acostada junto a éste y le consultó qué había pasado, pero este guardó silencio y solo la miró”.
Cabe mencionar que también se investiga si la mujer con la que charló en el local bailable le habría suministrado alcohol y/o estupefacientes con la finalidad que el hombre pudiera concretar el hecho mencionado.
Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 7 de testigos.