Ante la posible invasión del espacio aéreo argentino por parte de aeronaves procedentes de Chile en dirección hacia nuestras Islas Malvinas, Arias aseguró que “al fortalecer la radarización e incorporar nuevas tecnologías, se puede tener un conocimiento mayor sobre este tipo de hallazgos”.
El funcionario de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a las versiones periodísticas que afirman que al menos cinco aeronaves habrían violado el espacio aéreo argentino y puso de relevancia la importancia de la implantación de radares que potencian la vigilancia y el control de zonas estratégicas para nuestro país.
“Debemos ejercer con plenitud nuestra soberanía sobre la totalidad de nuestro territorio, incluyendo nuestro espacio aéreo”, dijo Daniel Arias y agregó que “confiamos en que se obtenga mayor información respecto a estos episodios”.
“Estamos convencidos que, desde las áreas pertinentes, nuestro país hará lo que corresponda ante este hecho de extrema gravedad” enfatizó el Secretario municipal.
> Ushuaia Prensa