La subasta, que se realizó en el predio del edificio de Tribunales de Ushuaia, estuvo a cargo de la Martillera Pública Silvia Bronzovich, quien fue designada previamente por concurso a partir del listado de auxiliares de justicia que dispone la Prosecretaria de Registro y Archivo del Poder Judicial.
En la instancia previa al remate, se convocó a la agente judicial Tatiana Marianela Pereira, en virtud de que posee el título de Martillera Publica y en carácter de integrante de la institución, para que llevara a cabo la tasación de los automóviles, entre autos y camionetas.
“Como actos preparatorios y previos al remate, por cada automóvil se solicitaron pedidos de informe, verificaciones, y se realizaron las publicaciones de ley”, explicó la agente judicial, quien destacó la gran cantidad de asistentes que se vio reflejada en la “la gran puja de ofertas para los vehículos a rematar”.
Los vehículos que iban a ser rematados se exhibieron un día antes al remate con el fin de que las personas interesadas pudieran ver en qué condiciones se encontraban las unidades y realizaran las consultas pertinentes.
Desde las secretarías de Superintendencia y Administración y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia destacaron que “la subasta se realizó de manera muy prolija y por sobre todo con mucha transparencia gracias a la colaboración, desde los actos previos al remate, del personal de Servicios Generales junto al área de Administración del Poder Judicial”.