Alrededor de las 21:40 hs. del lunes 6 de febrero, la Comisaría Primera de la ciudad de Ushuaia recepcionó la denuncia penal de un hombre que dio cuenta de que en horas de la tarde había sido víctima de robo y privación ilegítima de la libertad.
Ese mismo día había coordinado un encuentro con una chica, identificada como Camila Jaquelin Hidalgo Rolón de 20 años, mediante la red social Instagram. La joven se presentó en el domicilio del damnificado y, posteriormente egresó bajo la excusa de que se habría olvidado el celular.
Al regresar lo hizo en compañía de dos hombres desconocidos, los cuales comenzaron a solicitarle dinero al damnificado, mientras esgrimían un cuchillo de cocina. Durante el forcejeo se hirió a la víctima con un cabezazo y un golpe.
Ante esta circunstancia, le hizo entrega de $20.000 pesos en efectivo y de su teléfono.
Posteriormente tanto los dos sujetos como la joven egresaron del domicilio, tomando la llave del departamento y dejándolo encerrado.
Una vez se dio cuenta a la policía se realizaron las tareas de investigación correspondiente. Poniendo en conocimiento al Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Sur, que dispuso medidas de allanamiento en la causa caratulada como: “Robo y privación ilegítima de la libertad”.
El primer allanamiento fue en el Barrio de las 300 viviendas, Tira 15, donde reside Yuselo Genaro Paulini, de 19 años, allí se procedió al secuestro de prendas de vestir y un teléfono celular marca Motorola.
El segundo, en la calle Vicinguerra, casa n°2, donde viven los imputados Hidalgo Rolón y Manuel Fausto García, ambos de 19 años. Se secuestraron prendas de vestir, un celular Samsung A01 y $300 pesos.
Asimismo, se notició a Paulini y los García para que concurraN a prestar declaración indagatoria el próximo 23 de febrero, pautas de conducta y se los traslado a Investigaciones para actualizar sus legajos pronutariales.