La propuesta municipal, que viene trabajándose hace varios meses, contó con un taller teórico a cargo de la muralista Laura Llovera donde las y los jóvenes elaboraron las imágenes que se plasmarán en un muro de 26 metros de ancho por 6 metros de alto parte del predio de Reencontrándonos.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “desde la gestión municipal continuamos este estrecho trabajo articulado junto a las instituciones de la ciudad como Reencontrándonos, pensando en generar espacios de participación para todos y todas a través del arte”.
“Como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría seguiremos impulsando programas de aprendizaje y recreación que fortalezcan el entramado social de nuestra ciudad. Esta iniciativa, junto a eventos que ha jerarquizado esta gestión como el EMUSH, viene a continuar emplazando murales a lo largo de la ciudad, convirtiéndola en una verdadera galería a cielo abierto” finalizó la funcionaria municipal.
Por su parte la muralista municipal, Laura Llovera, declaró que “esta es una propuesta que venimos trabajando a lo largo del año, dándole las herramientas a chicos y chicas que asisten a la Asociación para crear este mural que los acompaña en su día a día”.
“A lo largo de las próximas semanas vamos a concretar esta imagen que refiere a su proceso de tratamiento, donde diversos personajes se dirigen hacia un sector iluminado donde se refleja la palabra vida” subrayó.