La subsecretaria de Cultura, Belén Molina indicó que “el intendente Walter Vuoto, a través de este programa educativo, no solo promociona y ayuda a los niños y niñas con las cuestiones educativas, sino que también a raíz de este carnaval, se logra incorporar tareas de lenguaje artístico para la expresión y mejorar el vínculo entre los chicos”.
El mismo, se llevó a cabo en el marco del espacio Filomena Grasso Recupera, donde más de 40 niños y niñas participaron del taller que “permitió avanzar en la construcción de lazos culturales, echar raíces y a su vez, fortalecernos como sociedad” observó.
Asimismo, el docente y coordinador del programa, José Luis Paredes explicó que “la propuesta de realizar máscaras se concretó con mucha alegría en el espacio de Actuar, donde los chicos de entre 5 y 12 años no solo se divirtieron mucho, sino que además desarrollaron e intercambiaron la expresión de ideas, pensamientos y sentimientos”.
Paredes contó que “en el marco de este festejo popular, durante la merienda también sumamos la música para compartir distintas danzas, y en ese ambiente de alegría, tuvimos el privilegio de celebrar junto a los niños que cumplían años, un merecido agasajo”.