Locales

“Uno trata de crear normativas y herramientas para la mayoría de los vecinos"

En este marco, presentes en el Instituto Superior IPES Paulo Freire, los concejales pusieron en palabra sobre lo sucedido en 1976, recordando a los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar y la importancia que las instituciones y militantes políticos puedan discernir, más allá del dolor y la tristeza que ahonda la fecha.
La presidente del cuerpo, Guadalupe Zamora, se refirió al desarrollo de la II Sesión Ordinaria, “Fue una sesión extensa porque teníamos que darle tratamiento a algunos de los asuntos ingresados desde el 14 de diciembre, y eso fue lo que tratamos de realizar”.
Ahora bien teniendo en cuenta le fecha conmemorativa, expresó, “Nos pareció importante que las organizaciones de derechos humanos, y también dando cumplimiento a lo que establece la normativa vigente de nuestra ciudad, el expresarse justamente en estos tiempos donde el gobierno nacional avanza sobre los derechos humanos con la teoría de los dos demonios, con vulnerar aquellas instituciones democráticas que tanto nos ha costado construir como argentinos”.
“Por eso nos pareció importante que se pueda poner en palabras la fecha, más teniendo en cuenta los últimos hechos ocurrido en Río Grande, con el atentando al monumento que todos los años las organizaciones mantienen con tanto esfuerzo, sobre todo en estas fechas. También la gravísima situación que vivió la organización H.I.J.O.S estos últimos días que también han denunciado este tipo de ataques”, sostuvo.
“También tener la palabra de Veteranos de Malvinas que han seguido muy de cerca la causa de los vejámenes y las torturas de aquellos soldados que sufrieron esta vulneración de sus derechos en el marco de la gesta, y sobre todo porque estamos próximos a recordar esta fecha”, recordó Zamora.
En el marco de críticas desatadas por las últimas decisiones desde la presidencia dijo, “Es parte de la actividad política el debate y que haya gente que por ahí este de acuerdo o en desacuerdo. La verdad que quizás tampoco con mis decisiones muchos vecinos y vecinas estén de acuerdo, uno trata de crear normativas y herramientas para la mayoría en esta actividad pública y política que tanto nos ha costado participar. Lamentablemente esta semana esto se fue incrementando con algunas interpretaciones mal intencionadas de información, entiendo que es parte de la política del rol que se me asigna, pero más allá de ello no me voy a dejar amedrentar por mis dichos y mi opinión. Nosotros creemos que hubo un impuestazo en Río Grande y buscamos que eso sea limitado de alguna manera con las herramientas que tiene el cuerpo del Concejo Deliberante”.
Por último, se refirió al desarrollo de la actividad legislativa, “Muchos asuntos de comisión empiezan a ingresar y esperamos ahora que el encargado de cada una de ellas, más allá de la obligatoria que está por mes, puedan comenzar el debate a lo largo de todas las semanas y durante todo el mes con la participación de vecinos, con muchos proyectos que tienen que ver con pedido de informes o con notas, por ahí uno es el nexo con algunas cuestiones así que esperamos que eso se desarrolle con normalidad”.

Guadalupe Zamora

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web