El hecho comenzó el lunes 27 de enero, cuando la dueña del vehículo, un Peugeot 208 azul metalizado, alquiló el automóvil a una familia que planeaba pasar unos días en Ushuaia. El acuerdo establecía que el coche debía ser devuelto el viernes 31 de enero a las 11:00hs, pero el vehículo no fue regresado en el plazo acordado.
La mujer intentó comunicarse repetidamente con el arrendatario para coordinar la devolución, pero no obtuvo respuesta. Ante la falta de contacto, decidió hacer la denuncia correspondiente el sábado para tratar de localizar el auto.
"No tuvo respuesta desde el día que tenía que devolver el vehículo. Hoy (por el sábado) hizo la denuncia correspondiente para poder dar con su auto", detalló la hermana de la damnificada en las redes sociales, junto con las imágenes de la documentación del supuesto autor de la sustracción, con la particularidad de que este es de nacionalidad chilena y la licencia de conducir pertenece a la localidad de Tolhuin.
Tras solicitarle a la gente que si alguien lo llegaba a ver al coche que se comunicara urgente, la autora del post actualizó que el auto fue encontrado el domingo por la mañana en Chile, "pasaron con papeles falsos", según mencionó.