Este viernes por la mañana se desarrolló, en los tribunales de Campamento YPF, una protesta por parte de los familiares de un joven que falleció en el mes de febrero en un incendio.
Se trata de la familia de Gabriel Guayma, un joven que perdió la vida el 24 de febrero del 2021 en un trágico incendio en Margen Sur. Los peritos determinaron que una chispa proveniente de un chulengo había tomado fuego en la pared frontal de la casilla donde la víctima residía.
A más de un mes de su fallecimiento, la Justicia no entrega el cuerpo del joven a su familia alegando que aún no se ha logrado determinar la identidad del mismo de manera fehaciente y se ha tenido que recurrir a un ADN.
La madre del joven contó “estoy reclamando el cuerpo de mi hijo para velarlo como tiene que ser, y no me lo quieren entregar porque tienen que tener un ADN y dicen que no se lo pueden hacer porque está quemado”.
Enfatizó “le pido a los jueces, a la fiscalía que se pongan una mano en el corazón y me entreguen a mi hijo, por favor. Tengo un doble dolor, un día antes enterré a mi otro hijo que lo mataron en Ushuaia”.
Desde la Justicia “el Juez dijo que él mismo se va a encargar de llamar a Río Gallegos para ver qué pasa con el ADN, hace más de un mes que lo mandaron”.
“El 7 de abril fue su cumpleaños y mis sobrinos no tenían a donde llevarle una flor” dijo su hermana y expresó que “si no somos escuchados acá estamos dispuestos a cortar el puente y no nos vamos a mover, porque necesitamos una respuesta”.
“Necesitamos sepultarlo, donde podamos ir a estar con él. Le pedimos a los jueces, los forenses y los abogados que tengan consideración de nosotros, del dolor que estamos pasando” manifestó.
"Si tenemos que cortar el puente lo vamos a hacer por una respuesta, no puede ser que estemos esperando hace más de un mes por el cuerpo de mi hermano" concluyó.