Cerca de las 14:00 horas, un turista dominicano que caminaba junto a su esposa y un hijo por las calles de Ushuaia se descompensó y falleció. Intervino la División de Servicios Especiales Ushuaia, sección Policía Turística, quienes arribaron a la intersección de las calles Maipú y Lasserre donde se encontraba esta persona descompensada, realizándole maniobras de RCP. Posteriormente arribó personal de bomberos y del Hospital de Ushuaia, quienes continuaron con las maniobras de reanimación por espacio de 25 minutos aproximadamente, pero las mismas fueron infructuosas.
La División de la Policía Científica de Ushuaia no constataron indicios de criminalidad, confirmando que la causa del fallecimiento fue por un paro cardiorrespiratorio no traumático.
De la entrevista con su esposa Carmen HERNANDEZ (56) y su hijo Adrian MENA (22), surge que en horas de la mañana junto a su marido, quien en vida fuera Antonio Emilio de Jesús MENA GARCIA (73), de nacionalidad dominicana asistieron una caminata al Parque Nacional, destacando que un momento dado, comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho a tal punto de casi desmayarse, pero luego se recuperó.
Seguidamente comenzaron a caminar por el centro de la ciudad, y al circular por calle Maipú y Lasserre, el Sr. Mena Garcia, se descompensó, y le realizaron tareas de “RCP”, no teniendo resultados. Se le realizó el pertinente PRC que arrojó resultado negativo.