Este miércoles en la Unidad Regional Norte la Jefatura de Policía brindó una conferencia de prensa en razón de el procedimiento que se llevó a cabo esta madrugada que tuvo como resultado la detención de una persona y el secuestro de numerosas plantas de marihuana y un arma de fuego.
El Comisario Inspector comentó que “esta investigación comenzó el 28 de febrero y tuvo sus frutos el día lunes”.
En el marco del procedimiento se allanaron dos viveros en domicilios particulares en calle Díaz Chara 353 y en Aeroposta Argentina 515 de la ciudad de Río Grande.
Afirmó que “en los dos domicilios, se pudo establecer fehacientemente que se dedicaba a la producción y comercialización de sustancias estupefacientes, fundamentalmente marihuana”.
Detalló que “en el primer domicilio se encontraron 11 plantas florecidas de cannabis sativa y en el segundo 16. En total, 27 macetas”.
“En un domicilio se encontró una persona que estaba con un beneficio de libertad condicional desde el día 3 de febrero de 2020, y concluía el 20 de mayo del presente año. En ese lapso el sujeto debía haber estado acatando una serie de normas de conducta que evidentemente no respetó” comentó e indicó que “en ese domicilio se encontró el arma de fuego”.
Se trata de Juan Carlos Kiverling y comentó que “estaba condenado por el Tribunal de la ciudad de Ushuaia por una causa relacionada a la infracción a la ley de drogas”.
También se encontró fertilizantes e instalaciones lumínicas y de calefacción, y más de 44 mil pesos y 150 dólares en efectivo.
“Este procedimiento se llevó a cabo con la Policía Provincial y la asistencia de Gendarmería Nacional y la Dirección General de Aduanas. En estos últimos tiempos se está viendo que es muy común el cultivo domiciliario y al tratarse de un caso de comercialización está penado” comentó y adelantó que se encuentran trabajando en más causas de esta índole y aseguró que “la política es atacar este tipo de delitos para desalentar estas actividades”.
Respecto de la llamada recibida con la denuncia anónima destacó que “para nosotros es una herramienta muy útil. Un vecino que conozca de maniobras de este tipo lo puede denunciar anónimamente y nosotros desde nuestra área llevaremos adelante las tareas necesarias para acreditar o desacreditar si efectivamente hay una actividad ilegal”.
El otro imputado, identificado como Cristian Torres, fue notificado de derechos y garantías por lo cual continúa en libertad.