Locales

Un grupo de mujeres solicita que se estipule un cupo femenino para la entrega de licencias de taxis y remises

En el marco del proyecto de ordenanza en el que se está trabajando para la entrega de nuevas licencias de taxis y remises, un grupo de trabajadoras autoconvocadas se hicieron presentes en la casa legislativa, aduciendo sentirse en desventaja frente a la entrega, por lo que exigen que se estipule un porcentaje para un cupo de choferesas a la hora de acceder a las licencias.
Explicaron que en la actualidad, existiría un registro de unas 13 mujeres que se desempeñan como choferesas en el sector del remis, la más antigua de ella data de 18 años al volante, pero pese a ello sostienen la poca probabilidad de que este grupo acceda a una licencia.
Si bien en la orden de mérito algunas mujeres cuentan con años de antigüedad, manifiestan que en los casos que fueron surgiendo hay choferes auxiliares con hasta 30 años de antigüedad, lo que dejaría sin posibilidades a muchas de ellas.
Por este motivo, se presentaron en el Concejo Deliberante asegurando que no pretenden dilatar la situación y solo quieren asegurar un porcentaje al grupo femenino. Aportando que en el caso de la entrega de 80 licencia al menos que 10 vayan dirigidos para este sector.

ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web