Este viernes por la mañana, un grupo de madres y padres se hicieron presentes en las puertas del edificio de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) ya que desde la obra social no se estaban cubriendo las prestaciones.
En contraste con lo anterior, Catalina Peralta en declaraciones para FM Fuego comentó “En principio nos dijeron que están resolviendo todos los problemas, las situaciones y necesidades. Tenemos que darles tiempo porque están tratando de resolver los pagos con todas las empresas; tanto con las de insumos como la que nos está asistiendo a nosotros, con las distintas internaciones, entre otras cosas. Y están a la espera que nosotros informemos de todas las irregularidades que tengamos en nuestro hogar, sea con la empresa o con el médico. Hoy fue distinta la respuesta y nos vamos un poco más contentas”.
Al ser consultada si firmaron un acta, Peralta respondió “Si, inclusive nos dijeron que nos organicemos para venir con más tiempo a dar distintas explicaciones y van a llamar a la empresa que está a cargo de la internación de nuestros hijos, al médico y los auditores para que nos expliquen las nuevas normativas y cómo hacer los distintos llenados de planillas, todo lo nuevo que se viene y cómo se van a organizar”.
Quedando a la espera de que estas propuestas se concreten, Peralta expresó “Esperamos no tener que volver a pasar por todo este estrés y esta situación de nuevo, porque la pasamos mal”.