El comic "Batman: The Dark Knight Returns", del año 1986 y escrita por Frank Miller, saldrá a subasta el mes próximo y se estima que podría venderse en "varios millones de dólares".
Según se anuncia, dicha historieta "está a punto de romper el récord de un comic estadounidense más caro vendido en una subasta" y se barajó la cifra de los dos millones de dólares.
"Esto demuestra el gran impacto de la serie en el personaje de Batman y la industria del cómic a través del tiempo, aseguró la casa de subastas Heritage Auctions, con sede en los Países Bajos.
A "Batman: The Dark Knight Returns" se le atribuye haber llevado al personaje principal a sus raíces, como un superhéroe campy (camp es un tipo de sensibilidad estética del arte popular que basa su atractivo en el humor, la ironía y la exageración).
Miller y la colorista Lynn Varley optaron por comenzar la novela gráfica con una silueta del personaje de Batman saltando con un rayo cayendo en el fondo. El trabajo original está hecho con tinta sobre grafito en cartulina con un poco de trabajo de color con aerógrafo, según la casa de subastas.