En las últimas horas se complicó la negociación en el sector de Punta Delgada con lo cual se determinó no levantar el piquete. A pesar de las diferentes intervenciones en las últimas horas, la situación no se destrabó.
Desde la zona se informó que entre el medio día y las 4 de la tarde habrá una reunión para definir la situación. A partir de ello, carabineros procederán a organizar la salida de los camiones.
Este jueves a las 11 de la mañana camioneros argentinos decidieron pasar a través del piquete lo cual produjo mucha tensión de la zona. Afortunadamente no hubo heridos.
Un camionero argentino presente en la zona, informó a Fm Fuego que por estas horas hay mucha tensión entre los camioneros de Argentina y los del país vecino, así también con los carabineros.
Manifestó “esta todo igual o peor que el sábado. No levantaron nada” y contó “decidimos pasar de todas formas, pero nos cruzaron camiones para no dejar que pasemos. Un compañero logró pasar porque estaba adelante. Hay argentinos que defienden el corte chileno y apoyan el paro”.
La situación se está tornando insostenible ya que camioneros argentinos se encuentran cansados, con escases de alimentos y bajas condiciones de higiene en la zona, al respecto expresó “yo por ejemplo estoy a 7 kilómetros del corte, acá no hay comida, agua, ni baños”.