Lo anunció a FM Fuego el delegado Daniel Saldivia, quien confirmó que en la última asamblea se decidió convocar a una movilización para mañana viernes 25 de junio, a partir de las 9 de la mañana, con el objetivo de visibilizar su reclamo frente a la falta de respuesta de la empresa.
Saldivia indicó que “hemos decidido en el día de ayer, en conjunto con la asamblea, manifestarnos mañana por las calles de la ciudad. La intención es hacer la concentración en las puertas de Digital Fueguina, en Combate Montevideo 1141. De ahí, marcharemos a distintos sectores de la ciudad y por eso mismo hacemos extensiva la invitación para quienes quieran sumarse”.
Con respecto al reclamo, el delegado remarcó que “hay partes que no se han hecho responsables de nuestra situación y la verdad que necesitamos respuestas más concretas. Ya llevamos 51 días acá adentro y no podemos estar viviendo de churros, raspaditas y lo que nos dona la gente de Río Grande”.
Asimismo, expresó: “Hemos decidido en conjunto salir a las calles y hacer visible nuestro reclamo para que se tomen cartas en el asunto y poder destrabar esta situación. Sabemos que es una situación complicada, pero la verdad que hoy en día hemos tomado la determinación de resolver esto y buscarle la salida en conjunto, llamando a las partes que parece que están haciendo oídos sordos”.
“Es muy delicado el tema, da mucha impotencia y bronca. En el momento que ellos asumieron el mando de la empresa prometieron millones de cosas de las cuales no cumplieron ninguna. No sólo nos mintieron, sino que todas las partes que formaron parte de esa compra accedieron a que esto sea así y los únicos perjudicados somos nosotros los trabajadores”, agregó.
Finalmente, Saldivia hizo un llamado a la comunidad e invitó a los vecinos a sumarse a la medida de reclamo: “Vamos a concentrar a partir de las 9 de la mañana y arrancaríamos la movilización entre las 9.30 y las 10hs. Le pedimos una vez más a la gente de Río Grande, que siempre ha sido muy colaboradora con nosotros, que puedan formar parte de esta caminata y de este reclamo de nuestros derechos”.