Todos los concejales estuvieron presentes en el salón del Club San Martín, lugar donde se realizó esta reunión y estuvieron presentes representantes de todas las partes. Asimismo, a través de zoom, estuvo Enzo Napoli de UBER.
En contraposición al proyecto impulsado por la edil Miriam Laly Mora, Plasenzotti comenzó diciendo, “Cuando el abogado Fernando Herrera (referente de ambos sectores) vino de Buenos Aires, hizo alguna manifestación sobre el tema de la soberanía, se refería específicamente a esto, a que el dinero que gana Uber a través del trabajo de quienes prestan el servicio no queda en el país porque se va al extranjero. En función de eso no estaríamos haciendo honor a la Soberanía Nacional Argentina”, apunto.
Al mismo tiempo consideró que el proyecto tiene serias contradicciones en cuanto a las con normativas vigentes, “Hoy tanto las licencias de taxis como remises están reguladas por el municipio, mientras eso siga vigente no se puede habilitar una plataforma digital donde no vamos a saber cuál es la cantidad de personas que van a estar prestando ese servicio”.
“O es todo libre o todo regulado y de acuerdo al proyecto no hay regulación alguna sobre la cantidad de prestadores que puedan tener estas plataformas, entonces ahí tenemos una seria contradicción que no se ha atendido debidamente”, cuestionó.
En ese sentido, se refirió a las tarifas, “Las mismas deben ser informadas respecto de los remises y regulada por el municipio respecto de los taxis, y este proyecto también es contradictorio sobre eso porque no hay regulación alguna de los precios que cobren los prestadores de esa plataforma digital”.
“Entiendo que le hace perder al municipio gran parte del poder de contralor del servicio porque lo único que se hace mención es en las características que tienen que cumplir los móviles y la documentación que tienen que presentar quienes presten el servicio, pero no hace mención de ningún tipo de control sobre la efectividad de esa prestación, los horarios, los precios, lo cual hace que el municipio pierda gran parte del poder de policía que hoy tiene sobre el transporte público”, agregó el abogado.
Finalmente, Leonardo Plasenzotti manifestó: “Si bien podemos discutir si es un servicio público o privado, pero el municipio tiene contralor de igual forma y con ese proyecto esto se pierde. Todo esto hace que legalmente este proyecto sea inviable, mientras coexista con el mismo otras normas que se contraponen”.