El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el cierre temporal de la frontera entre su país y Canadá, la más larga del mundo, ante el crecimiento del contagio del coronavirus.
Además, Estados Unidos también prohibirá temporalmente los cruces no esenciales de la frontera con México debido a la pandemia y suspendió el otorgamiento de visas de ingreso a su territorio en numerosos países.
“Las embajadas y consulados en estos países (por el momento no están determinados en su totalidad) cancelarán todas las citas de visas de inmigrantes y no inmigrantes de rutina a partir del 18 de marzo de 2020”, indicaron desde el Departamento de Estado a Reuters.
Los cuerpos diplomáticos estadounidenses en el exterior seguirían con servicios de "visa de emergencia según permitan los recursos". Lo que continuará con normalidad son las asistencias a ciudadanos de EE.UU. en el mundo.
Las medidas se toman en momentos en que en el territorio estadounidense hay confirmados más de 6.500 casos de COVID-19 y 114 muertos.