Judiciales

Tribunal de Juicio fundamentó la condena por abuso sexual al árbitro Darío López

En el mismo, que explícito porque se lo detuvo inmediatamente conocido el fallo, aún cuando cuando la condena aún no quedaría firme y tampoco lo solicitó el fiscal.


Los abusos se dieron entre los años 2014 y 2016.



El pasado 22 de octubre, el Tribunal de Juicio Oral de Río Grande, condenó a 15 años de prisión a Darío Sebastián López, por abuso sexual sistemático de una menor en situación de convivencia, entre los años 2014 y 2016.


Los fundamentos de la condena se basa en las pericias sicológicas y en el relato de familiares de la menor. 


Lo que deja un precedente de esta sentencia, es que el condenado hay sido detenido inmediatamente, aún cuando la sentencia no está firme y tampoco el fiscal lo había solicitado.


El tribunal fundamentó la detención que en la actualidad, existe una relación del imputado (ahora condenado) con la madre de la víctima, dejando en claro que esto significa una vulnerabilidad que persigue a la joven.

"Son situaciones que permitirán al condenado acercarse con la víctima, a la cual amenazaba luego de cada ataque sexual”, por lo que, para el Tribunal de Juicio, fue la “la adopción de medidas necesarias para cumplir las normas internacionales” de protección a la niñez.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web