El hecho ocurrió cerca de las 14:30 horas y obligó a la chofer a detener el colectivo en la calle Malvinas al 2600. Ante la conducta violenta de los menores, que ya habían causado destrozos en la puerta trasera y en los vidrios, la trabajadora activó el protocolo correspondiente y dio aviso al área de Tráfico de la empresa, que a su vez alertó a la Policía.
Durante esos momentos de tensión, los jóvenes no solo continuaron con los daños materiales, sino que también comenzaron a lanzar amenazas e insultos contra la conductora, los pasajeros, entre ellos niños, mujeres y personas mayores, y el personal de Tráfico que llegó al lugar.
Ante esta situación, se solicitó la intervención policial. Al llegar al lugar, los efectivos ingresaron a la unidad y lograron controlar a los jóvenes, que fueron demorados al tratarse de menores de edad. También se convocó a personal de la Comisaría de Género y Familia.
Si bien no se registraron personas lesionadas, los daños provocados generaron demoras en el normal funcionamiento del servicio.