La denuncia fue radicada en el Juzgado de Instrucción N°2 de Río Grande por parte de los padres del nene de 7 años, siendo patrocinados por el abogado Francisco Giménez.
Sobre el desarrollo de los acontecimientos, los padres de Kevin Rodríguez lo llevaron el 19 de mayo pasado tras presentar un cuadro febril con vómitos, diarrea e inflamación en uno de sus cachetes, siendo diagnosticado por un dolor de muela por una de las médicas denunciada.
Horas después, concurrieron de nuevo con el nene, con un estado más preocupante, con parálisis en el cuello y la cara. La médica diagnosticó tortícolis y les recetó medicamento más para las contracturas.
Seguidamente, cuando se presentan nuevamente el 22 de mayo en el hospital producto de un notable deterioro en su salud, fue ingresado a la Terapia Intensiva y fallece al otro día producto de una asepsia generalizada en casi todos los órganos vitales.
En este contexto, los padres cuestionan que en todo ese trayecto de atención se les negó el pedido de realizar una ecografía que finalmente se realizó y aseguran que nunca la mostraron. Al mismo tiempo, no le habrían realizado los análisis de laboratorio en las primeras atenciones en la guardia.
Finalmente, el abogado de la familia, el Dr. Francisco Giménez informó que el Juzgado está tratando de determinar la causa de muerte de Kevin.