En horas de la tarde del domingo, personal de la Comisaría Cuarta fue alertado por un vecino sobre un hecho delictivo ocurrido en su vivienda, ubicada sobre la calle Los Cerros al 200. El propietario denunció la sustracción de un tubo de gas, hecho que fue confirmado gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del domicilio.
Las grabaciones permitieron observar claramente el accionar de los autores, quienes se movilizaban a bordo de un Renault Clío color gris. Con esos datos, los efectivos identificaron a dos de los implicados como Cristian Ramón Palacios de 29 años y David Jonatán Palacios de 25.
Minutos más tarde, personal que realizaba tareas de prevención logró ubicar el vehículo en la intersección de las calles Tolhuin y Wonska. En su interior se encontraban los dos sospechosos junto a un tercer hombre identificado como Mario Adrián Morales de 38. Los tres fueron aprehendidos de inmediato.
Con conocimiento del Juzgado de Instrucción N.º 3 del Distrito Judicial Norte, se libró una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en Puerto Egmont N.º 19. Allí se logró recuperar el tubo de gas robado, además de un televisor de 32 pulgadas que había sido denunciado como sustraído el día anterior en otro hecho.
Tras la diligencia judicial, la magistrada interviniente dispuso la detención formal de los tres individuos, quienes quedaron involucrados en la causa por robo.