En el marco de una investigación realizada por la Policía Provincial a partir de la detención de un sujeto transportando marihuana compactada, se llevó a cabo una serie de intervenciones desde la tarde del lunes hasta el día de ayer.
Las medidas se originaron a partir de la detención de Carlos Fabián Palmero (56), quien había sido interceptado mientras trasladaba 5 kilos de marihuana compactada por el barrio San Martín.
En ese sentido, al confirmarse que se trataba de marihuana, se procedió al allanamiento de un departamento en calle Prada Villa al 1900 a pocas cuadra del lugar de la detención inicial, donde se detuvo a un segundo imputado, Cristian Daniel Jara, quien tenía en su poder más de medio kilo del mismo estupefaciente y un arma calibre 9 milímetros.
Por otro lado, también se allanó una de las habitaciones del Grande Hotel, donde se incautaron elementos vinculados a Palmero. Asimismo, se procedió finalmente a la intervención de un domicilio de calle Almafuerte al 200, donde se incautó una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de interés para la investigación.
Mariel Borruto, Jueza Federal asignada a la causa, indagó en el día de ayer a Palmero por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, pero el imputado se negó a declarar por recomendación de la defensoría oficial.