La denuncia fue radicada el pasado sábado 10 de agosto cuando el damnificado se encontraba realizando trabajos en el exterior de su domicilio, dejando varias herramientas en la vereda por un momento, pero cuando volvió ya no estaban
Tras la denuncia por la sustracción se inició una investigación y el Juzgado de Instrucción n° 1 DJS libró una orden de allanamiento en un domicilio de calle Kuanip al 2000.
El allanamiento resultó positivo y permitió el secuestro de los elementos mencionados. En el lugar se secuestraron: Una amoladora marca Daewoo, un atornillador de impacto marca ingco, dos amperios, una termofusora marca Stanley en su respectiva caja metálica.
Los efectivos procedieron a la requisa personal de quien sería el autor del hecho delictivo, tratándose de Leonardo Ariel Schiozzi, quien fue trasladado a la Comisaría para la actualización y/o confección del legajo prontuarial, y recibió la notificación de sus derechos y garantías.
Además, se mantuvo comunicación con el magistrado interviniente, quien dispuso la restitución de los elementos a su propietario, siguiendo las formalidades correspondientes.