Internacionales

Tras la tragedia el piloto Ales Loprais decidió retirarse de la competencia

Ales Loprais, líder de la categoría de camiones, no tomó la salida de la décima etapa del Rally Dakar, en el que lideraba la clasificación de camiones, al haberse puesto a disposición de las autoridades a raíz del accidente que acabó con la vida de un aficionado italiano en la jornada anterior del raid, informó la organización del rally. El Checo no pudo defender el liderato en la especial entre Haradh y Shaybah por la investigación que se ha abierto para aclarar el triste suceso del martes.
El propio piloto ofreció su versión en redes sociales: "Tengo muy malas noticias, que me comunicaron cuando volvía de la novena etapa. Estábamos ya en la cama cuando los comisarios del Dakar me mostraron un vídeo de la carrera en el que golpeábamos a un hombre por error que tomaba fotos de su mujer detrás de una duna. Resultó herido, sintió náuseas y mareos en las siguientes dos o tres horas y tuvo un ataque al corazón cuando iba al hospital".
"Una vida humana se ha terminado por mi culpa, indirectamente, porque yo era el que conducía. Tengo que admitir que ni yo ni mi tripulación nos dimos cuenta. Tenemos onboard y otros vídeos que así lo prueban. Pero eso no cambia que una vida humana ha terminado. El hombre era italiano, pero no sé su nombre por la investigación. Un hombre de 69 años que venía a ver el Dakar y que desafortunadamente se encontraba detrás de esa duna... y no lo vimos, ninguno de nosotros", ha añadido.
"Quiero expresar mis condolencias más sinceras a su familia y amigos. Siento mucho este accidente y me perseguirá durante el resto de mi vida", ha zanjado.

Dakar

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web