Emilio Sáez, propietario de Panadería La Unión, se refirió en Fm Fuego a los trabajos que se están realizando para "La Nueva Unión" y las sensaciones que le provoca el reconocimiento y apoyo constante de la gente.
Sostuvo "esta parte de la construcción ya empieza a tener alma y eso es buenísimo para todos". Actualmente, se está terminando lo que será el piso del nuevo espacio "ahora viene la calefacción, las mangueras y demás".
Enfatizó "era un desafío para la empresa porque no sabíamos cuanto tiempo iba a demorar ya que es un hormigón muy complicado. Pensábamos hacerlo en 8 o 10 horas y se hizo en 6, no me cabe la menor duda que si el seguro y el país nos acompaña sea una obra emblemática para el pueblo y para la empresa”.
“Somos 20 familias y todavía no llegamos a cubrir el 20% de los sueldos. Estamos con reducción horaria, excepto los domingos” comentó, no obstante “creo que en poco tiempo vamos a poder cubrir todo lo que necesitamos, estamos muy cerca”.
Aseguró “luego de la pandemia y del incendio, no siento más que orgullo de los chicos que trabajan allí. Todos soñamos con la apertura de la Nueva Unión” y estimó que será para el mes de octubre o noviembre.
“Cuando esto termine voy a tener que agradecer a Dios todo lo que pasó, porque de todo lo que estoy recibiendo como ser humano lo mejor es el aliento de la gente. Mi única esperanza era la caja de seguridad, donde tenía el sueldo de toda mi gente y estaba tranquilo, pero a los 4 días me encontré con que no quedó nada” manifestó.
Expresó "a partir de que se quemó la panadería, todo fue espectacular. Si esto no me hubiera pasado, me hubiera perdido quizás, lo mejor de la vida, que es el reconocimiento y el cariño de la gente. Creo que esto va a terminar bien".
"Ayer cuando estábamos haciendo la primer capa del hormigonado, muy temprano, me quedé en una punta solo y se me cayeron un par de lágrimas, fue muy conmovedor. Fue todo tan rápido" confesó.
Foto: Sixto Anibal