La decisión de la medida de fuerza de esta semana surgió del congreso provincial realizado en Tolhuin, donde más de 130 delegadas y delegados dieron lectura a los mandatos escolares. El resultado fue contundente: de 201 mandatos, 200 rechazaron la propuesta del Ejecutivo.
En la apertura, el secretario general Horacio Catena afirmó que “la docencia tiene un compromiso con la defensa del territorio y la educación pública”, remarcando además que “vamos a luchar”.
Tras el encuentro de hoy, por la tarde, a las 19:00 hs, el sindicato convocó a un nuevo congreso provincial virtual de delegadas y delegados para informar los resultados de la reunión con el Ministerio.
En cuanto a la agenda sindical, para este 2 y 3 de octubre se anunciaron asambleas y desobligaciones internas en todos los turnos, con el objetivo de debatir en las escuelas el resultado de la reunión con el Ejecutivo y los pasos a seguir en el conflicto salarial. Desde el sindicato remarcaron que se mantiene vigente el estado de alerta y movilización.