Frente a las diversos puntos de vistas que manifestaban los referentes de los sectores, Griselda Fuentes de ATURG se refirió al análisis del Considerando del actual proyecto que refiere la entrega de 1 licencia cada 174 habitantes, “Estamos de acuerdo con que se entregue la licencia a partir del resultado del estudio de mercado, pero tenemos problemas con este párrafo que después se puede malinterpretar”.
En razón de esto, interpretó frente a sus pares y a choferes de remises, “después se puede decir que decía una licencia cada 174 habitantes, y que son pocas en cuanto al pedido original de 60, entonces que hay que entregar más”, expuso sobre la dilatación de las entregas, y añadió, “Después no las van a trabajar los que vienen ahora ni nosotros, mientras que nosotros peleamos por un viaje, los concejales se llevan la platita en el bolsillo, en contra de eso estamos”.
Al mismo, tiempo un representante de choferes de remises debatió respecto a la entrega de licencias provisorias, recordando que no fue un pedido concreto de esta parte, sino que surgió como una propuesta desde el seno del Concejo Deliberante.
“En ningún momento se pidió un número de licencias, y lo último que nos plantearon desde el municipio es que podemos ser partícipes de este estudio para que se haga todo transparente. Eso fue lo último que se firmó en una nota con el municipio. Lo aclaro para que no se interprete que estamos pidiendo licencias antes del estudio de mercado, ya hay un compromiso con el municipio”, reitero el referente de remiseros.
“Si estamos todos de acuerdo que se tiene que hacer un estudio de mercado no tenemos por qué discutir nada entre nosotros, pero pidamos que pase a comisión hasta que pasen las elecciones, porque donde nos distraigamos esto puede quedar abierto para que terminen legalizando los uber que hoy tenemos. Entonces en vez de generar fuentes de trabajo, van a distribuir miseria”, apuntó otro trabajador presente en el hall de entrada del Concejo.
“Entendemos que hay choferes de muchos años que les corresponde la grilla de mérito y contra eso no hay discusión, lo que tenemos que sentarnos a discutir con la municipalidad son los ejes con los cuales se van a hacer el estudio de mercado, para que tengamos garantías de que vamos a llegar el número que necesitamos”, dijo otro trabajador presente en el hall de entrada del Concejo.
Fueron atendidos por los concejales, Cintia Susñar y Javier Calisaya, para atender el proyecto que aqueja a las partes. Mientras se desarrolla el encuentro se determinó un paro total de ambos servicios en la ciudad.