“Hoy la causa está para resolver una presentación de la defensa y una vez que el Superior Tribunal resuelva, pasará al Tribunal de Juicio. La instrucción ya está clausurada, la investigación está completa y solo falta fijar la fecha del juicio oral”, explicó Soto, quien detalló que, a pesar de estar todo listo para avanzar, el juicio no comenzará hasta el año que viene, ya que la feria judicial comenzó este 19 de diciembre.
Ayer, al cumplirse dos años del asesinato, los familiares de Alexis, encabezados por su madre y su hermana, se presentaron en el edificio de tribunales de Río Grande para manifestar su reclamo por justicia.
En este marco, leyeron una carta abierta a la comunidad y fueron atendidos por la fiscal Mónica Macri, quien interviene en la causa. “Pudieron expresarle a la fiscal el dolor y la angustia que vienen viviendo reiterando el pedido para que se haga justicia. La familia está muy angustiada y ansiosa por que el juicio llegue y por obtener finalmente una respuesta del tribunal”, señaló Soto, quien detalló el sufrimiento de los familiares al enfrentar dos años de incertidumbre sin una resolución.
En cuanto a las acusaciones, subrayó que desde el inicio del proceso judicial, la familia se ha enfrentado a prejuicios sobre la vida de Alexis, lo que ha dificultado aún más el proceso. “En los medios se han filtrado detalles de la causa que no han sido mencionados ni por la querella ni por la defensa. Se han trasgiversado hechos, y la familia tiene que soportar el dolor de que se haga juicio de valor sobre Alexis, cuando lo que ocurrió fue un crimen aberrante", añadió.
" Lo que más consterna a la familia es que, en todo momento, parece que se ha colocado a Mansilla en la posición de víctima, cuando en realidad la verdadera víctima de este crimen aberrante es Alexis Baciocchi”, agregó.
Por último, también hizo referencia a la situación de Mansilla, quien se encuentra en libertad y con restricción de acercamiento a la familia. “Es injusto ver cómo alguien que ha cometido un crimen tan grave sigue libre y ni siquiera respetan las restricciones que se le impusieron”, concluyó.