Tres menores de edad y dos mayores murieron esta madrugada por un impresionante incendio desatado en séptimo piso de un edificio ubicado en Ecuador al 1.000, a metros de avenida Córdoba, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El trágico saldo fatal fue informado por el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien llegó hasta el lugar con más de 20 ambulancias. También se reportaron 18 heridos y se procedió a la evacuación total del lugar.
El fuego se desató cerca de las 6 de la mañana en un edificio de planta baja y 14 pisos. Las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El siniestro también llegó a pasillos comunicantes, alcanzando una superficie afectada de de 2 x 2,80 metros, según confirmaron a este medio.
Las llamas también se extendieron al piso 8, donde tomaron el living comedor de un departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios. Por su parte, en los pisos superiores al octavo no se evacuaran más víctimas.