Un trabajador de la empresa Petrovial, falleció ayer en la planta Cañadón Alfa, en momentos en que operaba una máquina retroexcavadora. La empresa a la cual pertenecía la víctima, es contratista de Total.
Total Austral emitió anoche un comunicado donde da precisiones del accidente que terminó con la vida de Florentín Guzmán, el cual dice textualmente: TOTAL AUSTRAL, operador del consorcio integrado por WINTERSHALL ENERGIA Y PAN AMERICAN ENERGY, comunica a través del presente que en la tarde de hoy, 10 de agosto de 2022, aproximadamente a las 15:00 horas, se produjo un desmoronamiento en la cantera CA-8 del yacimiento Cañadón Alfa, Tierra del Fuego, durante la realización de tareas civiles con una retroexcavadora. Lamentamos tener que informar que, como consecuencia de este hecho, Florentín Guzmán, empleado de Petrovial, falleció. Nuestras condolencias son en este momento para los familiares de la víctima. Todos nuestros esfuerzos están ahora dedicados a acompañarlos y asistirlos en este doloroso momento, para lo cual de inmediato hemos puesto recursos humanos y materiales a disposición de la misma y de la empresa contratista Petrovial.
Asimismo, se han movilizado los órganos de manejo de emergencia de la compañía, tanto en Tierra del Fuego como en Buenos Aires, que se encuentran coordinando permanentemente las operaciones.
Las autoridades han sido oportunamente informadas de los hechos.