Provinciales

“Trae una seguridad y tranquilidad jurídica a todos los ejecutivos de la provincia”

Por FM FUEGO, el legislador del bloque Forja sostuvo: “Se hizo la suspensión desde el 22 de junio que fue la fecha del fallo hasta el 31 de diciembre, nos parece que es un periodo más que prudente para que los ejecutivos lleguen a un acuerdo. Nosotros presentamos el periodo de suspensión pero también el Partido Verde y los bloques políticos en un proyecto un proyecto que se unificó y hubo un consenso unánime”, dijo Greve respecto a la presentación del proyecto de ley por parte de la legisladora Victoria Vuoto, lográndose la firma de 11 legisladores de diferentes bloques políticos
En cuanto al fallo de la Corte Suprema y la repercusión inmediata en la provincia como los Municipios, consideró, “Desde el punto de vista presupuestario las municipalidades presupuestaron el impuesto como que lo cobraban todo el año, y obviamente esa percepción la provincia no lo presupuestó, entonces eso ya de alguna manera indicaba una incongruencia de acá a fin de año”.
De ese modo, el legislador insistió que en este plazo es importante que el gobierno y los municipios lleguen a un acuerdo, “Entendemos que tiene ser en la mesa de diálogo; es decir, lo único que hicimos fue suspender la aplicación del cobro, no se suspendió la aplicación de la ley que tiene que ver con el cobro fiscal”.
“En este sentido trae una seguridad y tranquilidad jurídica a todos los ejecutivos de la provincia para ver cómo se puede tratar de ahora en adelante. Siempre con la premisa de no perjudicar las arcas de los municipios”, añadió.
“De hecho parte de este fallo tiene que ver con que municipios siguen percibiendo los tributos como hasta ahora y lo que sucede es que después del recalculo que se haga respecto del valor del impuesto hacia el futuro, ese valor va a hacer coparticipable el 60% para los municipios y el 40% para la provincia”, dijo finalmente Greve.

SUSPENSION IMPUESTO INMOBILIARIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web