Locales

Trabajadores protestaron en las puertas del Correo Argentino

En horas de esta mañana se estuvo realizando una protesta en las puertas del Correo Argentino por parte de los trabajadores del mismo, el delegado José Arriagada fue consultado por el motivo que los llevó a realizar este reclamo a lo que comentó “Realmente el problema ya viene desde noviembre del 2019, donde se han firmado acta acuerdo en razón de que el 31 de marzo iban a iniciar el tema paritario, obviamente que con el tema de la pandemia se suspendió todo hasta el 5 de mayo. Se reunieron las partes y el directorio con el compromiso de seguir hablando el tema paritario, se comprometió de efectuar un bono a cada compañero en razón de que el correo nunca cerró sus puertas y el compañero se expuso ante esta situación. Esa podríamos decir que fue la última reunión, porque después el 17 de mayo se hicieron notas correspondientes al directorio para volverse a juntar y seguir hablando del tema paritario y no se tuvo respuestas”.

Al ser consultado en relación a la situación salarial y laboral de los trabajadores dado que podría entenderse como motivo del reclamo, Arriagada manifestó “Mientras el correo se mantuvo abierto y los compañeros trabajaron, se pagó en tiempo y forma. Nosotros a lo que apuntamos es que hay un compromiso de pago de bono y en cuanto a paritarias estamos en la incertidumbre total porque se envían notas y del otro lado hay silencios. Es por eso que hemos iniciado esta protesta a nivel nacional”. Y en ese mismo sentido agregó “Generalmente se ha hecho una protesta afuera de todos los edificios públicos de aproximadamente una hora, para que la ciudad se entere de la falta de compromiso del directorio del correo. Esto recién empieza, mientras no tengamos ninguna novedad en cuanto a paritarias esto se va a recrudecer y en un corto plazo, si no hay respuesta se puede resentir el servicio en distribución, atención al público y demás”.

Finalmente y a la espera de qué medidas tomarán en el día de mañana, el delegado dijo “Yo estoy esperando órdenes del sindicato para ver cuales son las medidas que se van a tomar a futuro. No sabemos si mañana, pasado o la semana que viene porque realmente hay que ver cómo reacciona el directorio con respecto a esta protesta. Lo que realmente a nosotros nos indigna, es que no dan respuesta a nada”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web