Los trabajadores de las 3 plantas de Iatec del Grupo Mirgor anunciaron que continuarán con la medida de fuerza y están a la espera de una reunión.
Tras el comunicado que recibieron los empleados por parte de la empresa, el día domingo, donde se los intimó para volver a trabajar con normalidad, este lunes se realizó una asamblea y se resolvió dar continuidad a la medida de fuerza llevada adelante por parte de los trabajadores de Iatec.
El pasado fin de semana los trabajadores recibieron un comunicado de la empresa que calificaba como “ilegal” la medida de fuerza que están llevando a cabo y señalaba que a partir de no acatar la conciliación obligatoria la empresa está habilitada a emitir despidos con causa.
El día sábado por la mañana los trabajadores se habían acercado a las puertas de la fábrica a reclamar contra la postura de la empresa, se reunieron casi 300 personas.
En los mails que la empresa envió a los trabajadores, Mirgor señaló que ya ha enviado notas a la Federación UOMRA y también a la Seccional Río Grande para que intervengan ante la situación y para dar aviso de las acciones que se tomarán por parte de la empresa si se continúa con la medida. “Ambas delegaciones sindicales han manifestado que no están de acuerdo con las medidas tomadas por el cuerpo de delegados de IATEC de no respetar la conciliación obligatoria”, señala el correo electrónico.