Marcos González, representante de los trabajadores y trabajadoras habló con los medios sobre la situación actual de la planta: “Hoy convocamos a los medios de la ciudad para poder hacer una recorrida por la planta completa para que puedan ver cuál es la condición de Digital Fueguina y Tecnosur, porque mucha cosas de dicen de la fábrica y lo que hoy queremos plantear es que los procesos productivos están activos, todavía está en condiciones de poder volver a producir”.
Hoy toda la clase política, “Si el verdadero gesto político es producir trabajo, acá hay una empresa que está en condiciones de poder hacerlo. Hoy entendemos que hay unas herramientas que se pueden llegar a usar para tener un bien del dominio y poder empezar a alquilársela a alguien”.
“Mantenemos contacto con la ministra Sonia Castiglione, que es con quien hemos venido teniendo en estos últimos tiempos algunas reuniones pero más que eso no, hemos tratado de contactar al gobernador pero no nos responde”, añadió.
Respecto a los potenciales compradores que visitaron la planta, la trabajadora Daiana Kothbauer lamentó que nunca se haya arribado a un acuerdo a causa de las formas en que se maneja la empresa a nivel nacional.
“Nos han dicho más de una vez, que estamos a más de 3 mil kilómetros y que no somos su mayor problema, entonces la realidad es que nosotros no les importamos ni un poco. Ellos lo que quieren es vender, llevarse la mayor cantidad de plata, seguir haciendo al vaciamiento”.
“Plantearon desde un principio que necesitan llevarse una parte del dinero si o si para comercio porque si no es imposible que esto se realice, pero ¿porque? Si nosotros no tenemos nada que ver con comercio. Pero ahora si ellos quieren vender algo de acá, se tiene que ir parte para Buenos Aires, entonces estamos pero no estamos, continuamos en ese gris hace dos años y medio”, enfatizó.
Por su parte, Gonzales comentó, “Hace aproximadamente tres meses dejaron de hacer las declaraciones en AFIP y eso llevo que muchos compañeros que tenían como sustento la asignación familiar la dejen de percibir y también la obra social. Los compañeros que no consiguen nada estable han quedado prácticamente en la lona”.