Los trabajadores de Correo Argentino se encuentran en un reclamo por paritarias, al respecto Fm Fuego dialogó con José Arriagada, delegado del personal de Correo Argentino quien informó acerca del conflicto y de las medidas de fuerza. Aseguró que "comienzan a partir de hoy de 11 a 13 horas, no hay atención al publico y se suspende la distribución domiciliaria".
Aseguró que los reclamos datan del 31 de marzo “se tendría que haber hecho la apertura de paritarias, se han efectuado diversas comunicaciones por parte de la federación a la empresa y no han tenido respuesta” por lo cual han llegado a esta situación que califica como “lamentable” ya que “hacen oídos sordos a todos los reclamos”.
Manifestó que lo que se está reclamando es, en primer lugar, la apertura de paritarias y también un 30% de aumento en los haberes debido a que “la última recomposición fue en noviembre del año pasado, después se tendrían que haber establecido las paritarias, pero no hay respuesta”. Señaló que estas medidas se están realizando a lo largo de todo el país y constan de quite de colaboración y paro de 2 horas por turno.
Al respecto del dictado de la conciliación obligatoria dijo que aparentemente es un “rumor” ya que “a la federación no llegó ningún comunicado”. Aseguró que hasta tanto no reciban ninguna notificación del Ministerio de Trabajo van a continuar con las medidas y en el caso de no obtener una respuesta se profundizarán las mismas.
En relación a como se verán afectados los clientes sostuvo que impacta debido a que los mismos están expectantes a que llegue su envío pero en razón a estas medidas “es posible que se demore en esas dos horas de suspensión de distribución, al no llegar al domicilio esa correspondencia vuelve y se envía al otro día” y destacó que “lo que menos queremos es perjudicar a los clientes, pero es la herramienta que tenemos”.