Durante los festejos por los 104 años de Río Grande y el lanzamiento oficial de una nueva edición de Río Grande Se Prende, Marcelo Reino, gerente distrital de Total Austral, participó del acto inaugural y compartió importantes novedades sobre la proyección de la empresa en la provincia.
“Para mí es un placer acompañar a la Cámara y al Municipio. Estamos culminando una semana de logros importantes, entre ellos, la aprobación legislativa que garantiza la continuidad de nuestras operaciones en Tierra del Fuego hasta 2041”, destacó Reino en diálogo con FM Fuego.
Uno de los anuncios más relevantes fue la puesta en marcha del parque eólico que construirá la compañía en la provincia. “Este proyecto forma parte del compromiso global de Total con la reducción neta cero de emisiones para 2050. Con los nuevos aerogeneradores, podremos autoabastecer el 50% de lo que hoy consumimos en nuestras operaciones”, explicó.
El parque se construirá en un sitio estratégicamente elegido por su continuidad de vientos y tras exhaustivos estudios técnicos y ambientales. “Nuestros especialistas realizaron un análisis profundo, especialmente sobre el impacto en aves y ecosistemas. Es un lugar altamente estudiado y el indicado para una generación eólica estable”, sostuvo el gerente.
Además, confirmó que tras la aprobación legislativa del 9 de julio, Total reafirma su permanencia en la provincia: “Desde 1978 estamos presentes en Tierra del Fuego y seguiremos apostando por esta maravillosa provincia. Contamos con el apoyo firme de nuestra CEO, Catherine Remy, y de toda la compañía para seguir creciendo aquí”.
Finalmente, Reino informó que en las próximas semanas comenzará el montaje de las primeras torres del parque: “Ya llegaron las palas y las estructuras, y estamos listos para iniciar el montaje del aerogenerador”.