Tolhuin

Tolhuin recibió y le rindió honores a su campeón mundial

El jefe comunal de Tolhuin, Daniel Harrington, recibió ayer al campeón mundial de powerlifting, Jonatán Barros, a quien consideró un ejemplo a seguir: “Los sueños se viven despiertos, es todo mérito de él, nosotros tuvimos la fortuna que él nos haga parte de este sueño, poder acompañarlo para que lo construya, es un orgullo para todos los tolhuinenses, para la provincia, ha dejado en lo más alto la bandera argentina en Estambul. Es un galardón de oro donde estamos cumpliendo 50 años, nuestro primer mundialista, nuestro primer campeón mundial, en una disciplina que viene creciendo día a día, que requiere de mucho compromiso, tenacidad, disciplina, Jonatán evidentemente reúne todos esos condimentos y más, es todo mérito de él, es un orgullo para nosotros”.
“Más allá del recorrido que viene haciendo Jonatán – continuó diciendo el intendente Harrington-, y el esfuerzo de toda la familia para poder llegar al mundial, fuimos partícipes de eso, es un golazo y se manifiesta en toda la alegría de nuestra gente. Lo que él hizo nos tiene que dejar en claro que nada se logra fácil, todo lleva su compromiso, su trabajo, su esfuerzo, fijar un objetivo, dar todos los días un paso para que eso se construya, Jonatán es un fiel reflejo de esto, lo tenemos que tomar como ejemplo, seguir construyendo en estos 50 años una gran comunidad, porque él, desde su deporte, nos ha mostrado el camino. En una disciplina no tan focalizada por las políticas deportivas, que a veces nosotros descuidamos sin querer, porque estamos inmiscuidos en algunas otras cuestiones, Jonatán con su esfuerzo y el acompañamiento de toda su familia por sobre todas las cosas, trazó una línea en nuestra historia, no perdamos de vista esto, él con su conducta, tenacidad y compromiso, construyó para Tolhuin estar representado en el más alto nivel de la competencia”.
Por su parte, el flamante campeón mundial de powerlifting expresó: “No me imaginaba que iba a ganar, porque la verdad que los dos japoneses estaban muy fuertes, cometieron algunos fallos en la sentadilla y en el peso muerto, entonces pude aprovechar para terminar ganando. El español era el “cuco” del torneo, se equivocó en el peso muerto, falló dos veces, casi queda en blanco y ahí también pude aprovechar. Les quiero agradecer a todos por el apoyo a la distancia, se sintió mucho. Gracias al intendente Harrington, sin él no hubiese sido posible este viaje, a Diego, a los concejales, a todos”, finalizó diciendo Jonatán Barros.

Jonatan Barros

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web