Tolhuin

Tolhuin: Entrega de módulos para el padrón de comedores escolares

Durante el presente día se realizó la entrega de módulos para los niños de los comedores escolares en la escuela N° 5 de Tolhuin, en virtud de esto la Vicedirectora de la escuela Wuikam, Pilar Irmas comentó “Hoy estamos entregando 550 módulos. La modalidad cambió desde la semana pasada y actualmente hay tres centros donde se reparten; uno está ubicados en la escuela N° 5, el otro en el Jardín N° 23 y finalmente el tercero de estos centros en el ministerio que está en calle Urquiza y las personas los viene a retirar, excepto la gente de zona rural o quienes no tiene medios de movilidad. Mañana se hace una limpieza del listado y se entregan a domicilio. Estos módulos se entregan en forma semanal, los padres los vienen a retirar todas las semanas y tenemos un módulo de frutas y verduras, un módulo de alimentos secos, un módulo de lácteos que trae leches y yogurt, pan y pollo”.

En contraste con lo anterior, Irmas aclaró “En estos momentos estamos llevando a los distintos centros de entrega, porque los camiones son muy grandes para ir a alguno de los lugares estos, entonces vienen, descargan acá en la N° 5 como sede y nosotros con los voluntarios lo que hacemos es cargar las camionetas y repartir más o menos la cantidad que cada barrio tiene empadronado. Como se ha empezado a flexibilizar, la idea es que en estos puntos donde se reparte la mercadería sean puntos de aprendizaje, donde la gente venga, se les muestre cuales son las formas de cuidarnos, el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavarnos las manos o colocarnos alcohol, que los padres cuando vienen también se lleven esto, que es una nueva realidad que vamos a tener que empezar a vivir también”.

En otro orden y en relación al año escolar, precisó “La educación de adultos lo que tiene es que muchos padres comienzan las clases después de que sus hijos ya están en las escuelas, entonces, en la educación del adulto muchos no hicieron ese inicio, esto es con lo que nos encontramos, pero la posibilidad de haber colaborado en esto y de haber formado el equipo con el que estamos trabajando me dio la oportunidad de estar presente con los alumnos, de poder verlos, saber cómo están, acercarme a los domicilios y con la escuela de adultos estamos esforzándonos como todas las escuelas” y agregó “En la modalidad de adultos hicimos algunas alternativas porque nos encontramos con que las familias no contaban con los elementos, asíque con un grupo de alumnos les acercamos el material o lo vinieron a buscar a algunos lugares. Con algunos alumnos todavía manejamos los cuadernillos, con otros estamos recién ahora empezando a repartirles una vez que ya tienen una forma de manejarse en la casa y le estamos acercando cuadernillos a partir de ahora. La primera etapa fue de un aprendizaje diferente". Finalmente, Irmas detalló “En estos momentos en el anexo de Tolhuin tenemos, a partir de los 19 años que es el alumno más joven, sin límite de edad, nuestro alumno mayor tiene 62 y tenemos un total que comenzaron las clases de 23 personas, pero actualmente en el padrón y personas que les acercamos tareas son 32 personas, en los tres ciclos”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web