Municipales

Tolhuin: El prosecretario del Concejo Deliberante, Aníbal Benítez, fue retirado de su cargo

Con respecto a la ruptura del bloque Nuevo País entonces integrado por Jeanette Alderete, Norberto Dávila y Rosana Taberna, en las últimas horas se supo que se notificó al prosecretario del concejo deliberante, Aníbal Benítez, que fue retirado de su cargo. Fm Fuego dialogó con él al respecto.

En primera instancia sostuvo que “el 9 de septiembre, cuando se disolvió el bloque, se firmó un acta acuerdo compromiso con la concejal Taberna donde se comprometían a respetar el DNU presidencial respecto a los despidos. Además, se había pedido que si se iba a tomar alguna medida había que avisar con tiempo”.

“Nada de esto sucedió” sintetizó ya que la concejal Alderete decidió la baja de quien se desempeñaba como prosecretario legislativo del Consejo Deliberante y agregó que “así también el concejal Dávila procedió a la baja de Daiana Miranda, una persona que estaba trabajando con él".

El concejal consideró que la forma en que se le dio de bajar es cuestionable “nosotros entendemos que fue una cuestión de castigo por no pensar igual, no poder compartir un trabajo en común y por lo que pasó con la ruptura del bloque” y añadió que “se me dio de baja por un decreto, se había hecho un acuerdo y más allá de la frivolidad de la política todas las personas merecemos que nos digan por lo menos unos días antes lo que va a suceder, más que nada en estos tiempos difíciles”. “Las autoridades del Concejo son elegidas por el mismo Cuerpo Concejal, en este caso fue una decisión de la presidenta por decreto” expresó.

Al respecto hizo énfasis en la cuestión humanitaria “más allá de esa cuestión lo que molesta es que ¿para qué se firma un documento? Si no hay una consideración de respeto hacia la figura de Rosana como concejal. Más allá de las diferencias le podrían haber comunicado o dado explicaciones”.

En relación con la ruptura del Bloque Nuevo País señaló que “sinceramente, antes de la ruptura del bloque a mí me cambiaron las llaves de la oficina de la secretaría donde me desempeño, me bajaron las claves con las que tenía acceso a información y al secretario legislativo prácticamente lo amenazaron para que no tome más contacto conmigo y me de información”. Aseguró que la situación no es tal como la describieron públicamente el resto de los ediles y destacó que “lo que nosotros cuestionamos, más allá de estar fuera del cargo, son las formas, que en plena pandemia cuando la gente necesita respuestas y atender la situación estemos inmersos en estas discusiones y aflorando diferencias en el seno del Concejo”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web