Un evento inédito que contó con la participación de delegaciones de las tres ciudades de la provincia.
Asistieron representantes de la Dirección de Discapacidad de Tolhuin, el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Río Grande, la Asociación Kau Yak de Ushuaia y la Casa de Jóvenes de Río Grande. Por primera vez, personas de Ushuaia y Río Grande pudieron acceder a este espacio natural.
Durante el evento, la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas, destacó la importancia de este encuentro y el compromiso municipal con la inclusión. "Para nosotros es una alegría poder compartir hoy con tantos amigos y amigas que vienen desde la ciudad de Río Grande y de Ushuaia. Teníamos una deuda pendiente en cuanto a que tuvieron la posibilidad de poder compartir con nosotros y de disfrutar de este recurso natural que hoy está disfrutando también la población en general", expresó.
Asimismo, Cejas remarcó el rol de la Dirección de Discapacidad, una estructura creada por decisión política del intendente Daniel Harrington para garantizar una ciudad con menos barreras. "Comprendiendo que debíamos trabajar por una ciudad inclusiva, se avanzó en políticas públicas que permitieron fortalecer el área, como la adquisición de vehículos que hoy facilitan el traslado de personas desde distintas localidades", explicó.
El encuentro fue posible gracias al trabajo articulado de diversas áreas municipales. "Este evento no hubiese sido posible sin el esfuerzo previo de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente, y otras dependencias que colaboraron para poner en condiciones un sector de las termas de Río Valdez", sostuvo Cejas. También valoró el trabajo de la Dirección de Discapacidad, de Deportes y de Juventudes entre otras por el desarrollo de las colonias de este verano, y agradeció el acompañamiento de las organizaciones que participaron y a los trabajadores municipales que hicieron posible la jornada.
Por otro lado, la funcionaria resaltó la importancia del trabajo conjunto entre municipios. "Quiero agradecer al Municipio de Río Grande, porque vimos dos decisiones políticas claras de intendentes que apostaron por la firma de un convenio para potenciar los recursos municipales al servicio de la comunidad", señaló la Secretaria, y destacó la presencia de la concejal Florencia Auat, quien acompañó la jornada.
Este encuentro marcó un hito en la provincia al reunir a personas con discapacidad de las tres ciudades en un espacio natural, promoviendo la integración y el acceso a actividades recreativas en igualdad de condiciones.